sábado, 17 de octubre de 2009

Niños autistas


Es importante destacar la importancia de desarrollar los talentos de los niños autistas. Las habilidades son frecuentemente desiguales en el autismo,  un niño puede ser muy bueno en alguna cosa y muy malo en otra.. Muchas veces  se dá demasiado enfasis en los déficits y no suficiente énfasis en el talento. Habilidades en niños con autismo pueden variar mucho, y muchas personoas  funcionaran en un nível mas bajo que otras. Desarrollar los talentos y mejorar las competencias beneficia a todos. Si un niño muestra fijaciones por los  trenes, entonces, utilize como motivación  aquella fijación  para motivar otras habilidades. Por ejemplo, use un libro sobre trenes para enseñar la lectura, use el cálculo de la velocidad de un tren para enseñar  matemáticas e incentive el interes por el  estudio de la historia a el estudiar sobre a historia de las  ferrovias y de los ferrocarriles.


Fomente el desarrollo de amistades


Los chicos autistas prefieren estar solos  por es muy importante que ellos desarrollen amistades con sus cólegas. Puede  llevar mucho tiempo y esfuerzo para que ellos desarrollen las habilidades sociales necesarias para ser capaces de interactuar con otros niños, mas es importante comenzar cuando son pequeños . Peleas e intimidaciones en el  colegio pueden ser un gran problema para los alumnos con autismo y tener amigos es una buena forma de prevenir estas dificultades
Las amistades  pueden  ser incentivadas informalmente convidando otros niños para jugar en casa. En la escuela, el recreo puede ser un tiempo valioso para que los profesores incentiven el jugar con otros niños. Además de eso, una parte del horário en la escuela  puede ser designado como una "hora para el juego" entre niños con autismo y sus compañeros de aula .Niños con autismo frecuentemente desarrollan amistades através de intereses comunes, tales como computadoras, actividades extra-curriculares, etc. Incentive actividades que el niño autista pueda compartir con otros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario