viernes, 23 de octubre de 2009

Cultivando el carácter en nuestros hijos con discapacidad

Valor / Coraje


Nuestros niños demuestran Valor / Coraje, enfrentando ambientes desafiantes en su aprendizaje
diario. Los padres demuestran Valor / Coraje, cuando utilizan sus voces a nombre de sus niños.

Autodisciplina

Nuestros niños demuestran Autodisciplina practicando hasta dominar las habilidades básicas
principales como caminar y tomar notas. Los padres demuestran Autodisciplina centrando sus
esfuerzos en encontrar soluciones a pesar de la frustración.

Perseverancia

Nuestros niños demuestra Perseverancia cuando luchan para realizar las tareas rutinarias que otros realizan automáticamente. Perseveramos para superar algo que no podemos hacer fácilmente (un tipo de discapacidad a corto plazo): alcanzando una cierta cosa en el estante superior en un almacén, superando la timidez al hacer una pregunta, realizando cambios, jugando un deporte en equipo cuando uno no se siente atlético.

Integridad

Nuestros niños demuestra Integridad cuando se apegan a sus metas y sueños a pesar de las adversidades y de los reveses periódicos. Los padres demuestran Integridad cuando comparten sus experiencias y creencias honesta y sinceramente.

Respeto

Nuestros niños demuestran Respeto cuando valoran las diferencias tanto como las semejanzas entre la gente. Los padres demuestran Respeto escuchando y aprendiendo más sobre sus niños, escuelas y comunidad.

Responsabilidad

Nuestros niños demuestran Responsabilidad cuando realizan los actos más simples, como cuidar de sus propias necesidades personales. Los padres demuestran Responsabilidad cuando participan activamente en las actividades de sus niños.

Amabilidad

Qué significa ser amable con gente con diferencias o con una discapacidad? Significa la mismacosa que para toda la gente: ser tratado con respeto, recibir ayuda, no compasión, recibir amistad (como simplemente ser saludado cuando te encuentran en el pasillo), ser reconocido por tus talentos, ser tratado como cualquier otra persona.

Buen Juicio

Nuestros niños demuestran Buen Juicio cuando aprenden de sus errores. Los padres demuestran Buen Juicio cuando tienen mente abierta y están dispuestos a cambiar de forma de pensar en la medida que aprenden y crecen y como necesitamos crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario