“ Una sociedad sólo puede afirmar que está fundada en el derecho y en la justicia si en ella se reconocen el derecho de los más débiles, … al reconocer y promover su dignidad y sus derechos, reconocemos y promovemos la dignidad y los derechos nuestros y de cada uno de nosotros. Una sociedad que sólo se interesara por los miembros plenamente funcionales, del todo autónomos e independientes, no sería una sociedad digna del hombre.” JUAN PABLO II
“El docente como mediador educativo, tiene gran influencia en los aprendizajes de los estudiantes pues pone en juego sus capacidades, actitudes, valores y conocimientos. De la calidad de las estrategias, acciones o actividades educativas que proponga despertará el interés de los estudiantes y podrá desarrollar los procesos pedagógicos pertinentes para lograr los aprendizajes propuestos en los estudiantes. Se entiende que los procesos pedagógicos,son toda interacción que se da durante una sesión de enseñanza aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella.
Se enseña y se aprende en la interrelación maestro-alumno-entorno, sin embargo, tanto el maestro que enseña como el estudiante que aprende portan en si la influencia de su herencia, de su propia historia, de sus capacidades y habilidades así como la influencia de su entorno escolar,sociocultural, ecológico ambiental; estos interviene en el proceso e inciden en los resultados”.
Los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad intelectual requieren de estrategia de intervención especificas de acuerdo a su potencial y al grado de discapacidad.Cuando decimos estrategias nos estamos refiriendo al manejo de habilidades, medios y materiales, que nos permitan orientar, descubrir,explorar o aprovechar oportunidades, para facilitar el acceso de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad a las experiencias de aprendizaje que se presentan en aula
Tomado de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL DIGEBE Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario