Citando a Temple Grandin, podemos darnos una idea de la dificuldad de comunicación de la persona con autismo: “ yo pensaba que los adultos estaban hablando otro idioma, cuando hablaban mas rápido, porque yo no conseguia “procesar” las palabras que eran dichas. Es esencial enseñar a los niños con autismo que el habla tiene SIGNIFICADO”. ( Temple Grandin)
· Existe un “continuum”o espectro, de acuerdo con el autor. Temple Grandin, habla de continuum, ya Wing habla de Espectro Autista.
· La forma “leve” también puede ser denominada de “autismo de buen desempeño” o Síndrome de Asperger.
· La denominación de Síndrome de Asperger aun no fue completamente definida se seria uma entidad aparte o autismo de buen desempeño.
· Autores, como por ejemplo, Attwood( 1998), sustentan un diagnóstico diferenciado.
· Esa controvérsia debe estar solucionada cuando nuevos critérios para el diagnóstico de Síndrome de Asperger sean definidos ( Mesibov, 2000; Attwood, 2000). Se espera que se de en el DSM -V
· La dificuldad en la interacción social e el déficit en la imaginación, son el resultado del déficit en la comprension y comunicacion de la persona con autismo.
Características centrales - Autismo y otros TEAs
Deficit en la interacción social
ComunicacionLenguaje
Padrones repetitivos de comportamiento
Padrones repetitivos y restrictos de actividades e intereses.
Los 14 signos del autismo
1. - Pueden evitar el contacto visual
2.- Pueden preferir estar a solas
3. – Repiten palabras o frases
4. – Dificultad en interactuar con otros
5. – Giran objetos o a si mismos
6. – Insistencia en lo mismo
7. – Inapropiado apego a objetos
8. – Inapropiadas risas o carcajadas
9. – Pueden no querer ser acariciados
10. – Dificultad en expresar sus necesidades, pueden usar gestos
11. – Inapropiada respuesta o ninguna al sonido
12. – Ningún miedo real al peligro
13. – Aparente insensibilidad al dolor
14.- Sostienen juegos inusuales o repetitivos/ habilidades físicas o verbales desiguales
http://www.autismoespanol.com/
Creado por Future Horizons Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario